Cultura inicia toda una serie de actuaciones de mejora, acondicionamiento y renovación de la casa-museo Benlliure

1011 Millores Casa-Museu BenlliureSe consolidarán y protegerán dos obras del escultor valenciano

 La concejala del área de Cultura del Ayuntamiento de València, Glòria Tello, ha anunciado la contratación de varios trabajos de acondicionamiento del espacio expositivo de las dependencias del estudio de pintura de la Casa-Museo Benlliure, de renovación de su cartelería y de consolidación y protección de dos esculturas de Mariano Benlliure.

  “Entiendo como una prioridad la defensa y la necesidad de mejorar la protección y difusión del patrimonio cultural de la ciudad de València. Por eso hemos impulsado varias actuaciones, en este caso en la Casa-Museo Benlliure, que abordaremos en lo que queda de año para poner en valor este espacio y la obra de este gran artista valenciano”, ha explicado Tello.

 Por un lado, se abordará la mejora del aspecto general del estudio de pintura de la Casa-Museo Benlliure, 14 años después de su reapertura, y se adecuará a los criterios expositivos actuales. Durante este mes de octubre se realizarán los trabajos de acondicionamiento, centrados en el cambio de sistema de iluminación con tecnología led, que ayuda a la conservación preventiva de las obras, favorece su contemplación y posibilita un ahorro energético importante.

 Por otro lado, el incremento notable de visitantes extranjeros ha motivado la renovación integral de la cartelería del museo, que pasará a ser trilingüe, en valenciano, castellano e inglés. Los nuevos carteles se colocarán también este mes.

 En tercer lugar, dentro de las tareas destinadas a conservar y poner en valor el patrimonio cultural del museo, se limpiarán y acondicionarán dos esculturas de Benlliure. Las dos representan a María Benlliure, niña. Una está hecha en barro cocido y la otra en bronce. Esta actuación se ejecutará entre este mes y el próximo mes de diciembre.

 

El presupuesto total de todas estas intervenciones llega a los 20.818,98 euros.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.