CulturArts clausura el festival Sagunt a Escena con el espectáculo ‘Hécuba’ protagonizado por Concha Velasco

descargaCulturArts clausura el festival Sagunt a Escena con el espectáculo ‘Hécuba’ protagonizado por Concha Velasco

– La obra ha sido dirigida por José Carlos Plaza y versionada por Juan Mayorga

– Este fin de semana también tienen lugar las últimas actuaciones en el Off Romà, que este año ha llegado a congregar a 500 personas

CulturArts encara la recta final del festival Sagunt a Escena con la representación los días 23 y 24 de agosto de la tragedia Hécuba de Eurípides, protagonizada por Concha Velasco, dirigida por José Carlos Plaza y versionada por Juan Mayorga.

 

La versión de Juan Mayorga, uno de los dramaturgos más reconocidos de la escena española y uno de los autores más representados del mundo afirmó en la presentación de la obra que cuando uno escribe para un actor como Concha Velasco “no está haciendo un traje a medida, sino que trabaja con la confianza de que sea cual sea el desafío va a ser alcanzado por una actriz enorme como ella lo es”.

En Hécuba Concha Velasco encarna a una reina destronada, anciana y esclava. La actriz ha asegurado que este trabajo ha sido “un reto” pero a la vez “un regalo” por parte del director de la obra.

Por su parte, el director José Carlos Plaza ha señalado que la obra ha sido para él un descubrimiento al ver en ella “una biopsia del alma humana en circunstancias extraordinarias”.

Completan el reparto de la obra los actores José Pedro Carrión, el valenciano Juan Gea, Pilar Bayona, María Isasi, Alberto Iglesias, Luis Rallo, Alberto Berzal, Dense Peridikidis, Marta de la Aldea y Zaira Montes.

Hécuba, la obra

Hécuba, una producción del Festival de Teatro Clásico de Mérida y Pentación Espectáculos, fue estrenada en el Festival de Mérida, siendo uno de los grandes éxitos de la edición de este año. Posteriormente, el espectáculo ha realizado una gira que la trae ahora al escenario del Teatro Romano de Sagunto para clausurar, por todo lo alto, la edición de 2013 de Sagunt a Escena.

El argumento nos presenta a un ser humano llevado al límite. Es la tragedia de la venganza. El personaje protagonista de la anciana que nació en un palacio, esposa de rey y madre de reyes, solo espera ahora ser arrastrada como una esclava a tierra extranjera. Y en ese momento, cuando parece que está más vencida, esta madre desdichada se revuelve y devuelve un golpe tan irreparable como el que ella ha recibido.

Off Romà

El Off Romà es una propuesta que se ha consolidado año a año y que en esta edición ha congregado más público que nunca, puesto que entre 400 y 500 personas han disfrutado cada noche de estos espectáculos gratuitos en la calle.

Coincidiendo con las representaciones de Hécuba, el Off Romà ofrece también sus dos últimos espectáculos. Así, el día 23 podremos ver a la compañía chilena A Tempo Circ con su espectáculo Invisible, en el que el circo, la música en directo y el vértigo se unen dando como resultado una doble investigación circo-musical que nace a partir de una disciplina de circo, el doble mástil chino y un instrumento musical protagonista: el violonchelo.

Y para finalizar, el día 24 actuarán los valencianos La Finestra Nou Circ con el montaje La familia Romanesku, una familia sorprendentemente acrobática, malabarista, voladora y muy del enfado absurdo, del ridículo en lo comedido, de la creatividad ilógica y del amor desacompasado.

 

 

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.