CulturArts reinicia el ciclo mensual ‘Menuda Filmo’ con la proyección de ‘Madagascar 3’

Culturarts IVAC presenta, este sábado 5 de octubre a las 18 horas, en la sala Luis G. Berlanga de la Filmoteca, la película de animación ‘Madagascar 3: De marcha por Europa’ (2012) de Eric Darnell, Conrad Vernon y Tom McGrath, dentro del ciclo mensual ‘Menuda Filmo’, que inicia su temporada de otoño. La película también podrá verse el domingo 6 a la misma hora.

La tercera parte de esta trilogía de animación, protagonizada por un grupo de animales salvajes, cuenta las aventuras por Europa de Alex el león, Marty la cebra, Melman la jirafa y Gloria la hipopótama en su persecución de un grupo de pingüinos y chimpancés.

Como complemento a cada una de las sesiones de ‘Menuda Filmo’, la Filmoteca de Culturarts ha editado una guía didáctica de la película que se reparte entre el público infantil que acude a la sala Berlanga. El objetivo de estas guías es acercar al público infantil los elementos básicos del lenguaje audiovisual y familiarizarlos con las características de los géneros cinematográficos.

Por estar especialmente dirigidos al público infantil (aunque abiertas a espectadores de todas las edades), las sesiones de ‘Menuda Filmo’ son a las 6 de la tarde, en versión doblada al castellano y gratuitas para los menores de 14 años.

La Filmoteca inauguró en febrero de 2011 el proyecto ‘Menuda Filmo’, especialmente dedicado al público infantil, aunque abierto a públicos de todas las edades. El primer sábado y domingo de cada mes, en la sesión de las 18 horas, se proyecta en versión doblada una película o programa de cortometrajes orientado al público infantil pero también adulto. El objetivo fundamental de ‘Menuda Filmo’ es ofrecer un espacio de encuentro entre los espectadores más jóvenes y el cine de diversos géneros y épocas, pero también una oportunidad para que los espectadores de diferentes generaciones puedan disfrutar del espectáculo del cine clásico o actual en familia.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.