‘Cyrano de Bergerac’ enfrenta la palabra al emoticono en el Escalante

¿Qué hay del honor, el valor o el ingenio? En un mundo en el que el éxito se mide por la cosecha diaria de ‘likes’ en redes sociales, la tremenda nariz, arrojo e inteligencia de Cyrano de Bergerac irrumpen en el escenario del Escalante.

Un momento de las obra ' class=
image-167796

Un momento de las obra ‘Cyrano de Bergerac’ que se puede ver en el Escalante.

El Centre Teatral de la Diputació de València retoma hasta el 26 de febrero esta producción propia, en colaboración con L’Horta Teatre, que se enmarca en el ‘Cicle Companyies Valencianes’. Un montaje que recala en la ciudad dentro de su gira por la Comunitat y algunos puntos de España.

El domingo 26 de enero (18:00 horas) puede verse una nueva función abierta al público familiar de este original acercamiento al famoso y lenguaraz espadachín romántico.

La historia arranca cuando Marc, un joven apasionado de lo virtual, tiene que hacer un trabajo escolar sobre el clásico de Edmund Rostand, ‘Cyrano de Bergerac’. En vez de leer la obra o buscar información, decide acudir a Internet para obtener un resumen ya redactado y, de repente, debido a una tormenta electromagnética, se abre un túnel del tiempo en la pantalla de su ordenador que le transporta al París de los mosqueteros.

El choque entre espadas y smartphones dará lugar a situaciones disparatadas, llenas de humor, con atractivos para grandes y pequeños. Roberto García escribe y dirige esta ágil trama que se apoya en espectaculares efectos audiovisuales y una cuidada escenografía para conectar siglos tan alejados como el S.XVII y el S.XXI.

Una comedia llena de aventuras en la que Marc, quien ha vivido numerosas experiencias virtuales, se enfrentará con la ayuda de Cyrano a vivir y sentir emociones alejadas de la pantalla de su ordenador, ayudándole a comprender el amor, la generosidad, la lealtad, el compromiso, la sobrevaloración de la apariencia física y que mil palabras valen más que un simple emoticón

El Escalante ofrece otras maneras de conocer el teatro

El Centre Teatral de la Diputació de València, además de su programación escénica, ofrece otras maneras de conocer el teatro.

Una de ellas es mediante las muestras realizadas por su Espai d’Exposicions. Hasta el 31 de mayo, grandes y pequeños pueden adentrarse en el universo de Shakespeare a través de ‘In love with Shakespeare’, una exhibición que permite acercarse a la gran obra y a la misteriosa biografía del dramaturgo inglés mediante los personajes, escenografías y vestuarios que aparecen en las obras más conocidas de este autor.

Exposición ' class=
image-167797

Exposición ‘In Love with Shakespeare’.

Una exposición para la que entre semana pueden concertarse visitas guiadas en inglés y que los domingos, a partir de las 16:00 horas, se abre al público familiar gratuitamente.

Otra ventana al mundo del teatro es la muestra 30 anys de l’Escalante, con la que se celebran las tres décadas que cumple el Centre Teatral de la Diputació de València y que puede visitarse hasta el 22 de febrero en la Sala Parpalló del MuVIM.

Mediante más de ciento cincuenta objetos, se realiza un recorrido por las tres principales facetas del centro: la producción y programación teatral, la formación actoral y la creación de exposiciones para acercar las artes escénicas a los pequeños.

La exposición cuanta con escenografías completas, vestuarios de los montajes producidos por el teatro, diseños de figurines, de iluminación y de carteles, así como fotografías y maquetas que reproducen escenografías creadas por artistas como Miró, Popova y Tatlin, permite apreciar la profesionalidad, creatividad y trabajo de todos los profesionales que hacen posible la magia del teatro.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.