BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Deba, detenido cuando circulaba con una furgoneta sustraída en Holanda

Foto furgoneta recuperada (12-10-14)La Ertzaintza ha recuperado tres vehículos robados en la última semana

Agentes de la Ertzaintza detuvieron este pasado domingo a un varón, de 36 años de edad, por un presunto delito de falsedad documental, al circular en una Volkswagen Transport, la cual tenía el número de bastidor manipulado. Los ficheros de Schengen detectaron que era un vehículo sustraído en Holanda. Ertzainas de la sección de delitos en carretera han recuperado otros dos coches en los últimos días, ambos robados en países de la Unión Europea.
El último vehículo recuperado, una furgoneta Volkswagen Transport, fue detectada por agentes de la policía vasca este pasado domingo en la autopista, a la altura de Deba. Los ertzainas identificaron al conductor e inspeccionaron los datos de matriculación y bastidor del motor, el cual presentaba signos de manipulación para ocultar el troquelado auténtico.

Con los datos reales del bastidor se determinó a través de los datos Schengen, facilitados por el Centro de Cooperación Policial y Aduanas de Hendaia, que la furgoneta constaba como robada en Holanda. En consecuencia, la patrulla procedió a la detención del conductor por un presunto delito de falsedad documental, quedando el vehículo inmovilizado y a disposición judicial.

El pasado jueves, día 9 de octubre, la misma Unidad de Vigilancia y Prevención de delitos en carretera (ETEN) interceptó y recuperó otros dos vehículos sustraídos, un Renault Megane y un Volkswagen Golf, los cuales constaban como coches robados en Francia y Países Bajos, respectivamente.

Ambas actuaciones policiales tuvieron lugar en el tramo Errenteria-Oiartzun de la autopista. Durante paradas momentáneas de los vehículos en áreas de servicio, los agentes detectaron también irregularidades tanto en bastidores manipulados y repintados como en otros datos propios de los vehículos. También se produjeron sendas detenciones de los conductores, de nacionalidad extrajera, por presuntos delitos de falsedad documental y sustracción de vehículo a motor.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.