El arzobispo de Valencia, Carlos Osoro ha presidido está tarde a las 17,30 horas una misa para la comunidad china católica, en la parroquia de San Valero Obispo y San Vicente Mártir, situada del valenciano barrio de Ruzafa,
El párroco José Verdeguer y el sacerdote Wen-Feng Wa, que en la actualidad atiende a la comunidad católica de chinos de Valencia, han concelebrado el oficio religioso. Weng tiene previsto regresar a China a finales de septiembre, según ha afirmado Verdeguer.
La parroquia del barrio de Ruzafa, sita junto al mercado, atiende pastoralmente a la comunidad china católica de Valencia compuesta por más de 500 personas, la mayor parte procedentes de la región Fujián, al frente de los cuales hay tres coordinadores de origen chino.
La parroquia ha editado el primer devocionario bilingüe castellano-chino en España. La publicación contiene el texto completo de la misa y algunas oraciones básicas de la tradición católica como el Ángelus, el Regina Coeli y el Santo Rosario. Además, incluye la oración que compuso el papa Benedicto XVI a Nuestra Señora de Sheshan, patrona de China.
VLCCiudad/Redacción