Delegado del Gobierno en Andalucía: “La posición del cuerpo determina que Julen cayó en caída libre 71 metros”

Dx0qet8XQAAjE4A-780x405El delegado del Gobierno en Andalucía, Rodríguez Gómez de Celis ha ofrecido una rueda de prensa a las nueve de la mañana de este sábado y ha destacado especialmente el trabajo de la Guardia Civil y los mineros. También ha asegurado que se depurarán posibles responsabilidades del caso, uno de los que más ha impactado a todo un país y parte del mundo.

Gómez de Celis ha explicado que el cuerpo fue hallado por dos mineros y un guardia civil: “La posición del cuerpo determina que Julen cayó en caída libre 71 metros. La caída fue rápida”. En este punto también ha destacado que el niño arrastró tierra.

Toda la actuación del rescate del pequeño Julen ha sido grabada por la Guardia Civil.

“Se han movilizado 85.000 toneladas de tierra en un breve espacio de tiempo con un anhelo permanente de llegar lo antes posible a Julen”, ha reivindicado.

Gómez de Celis ha señalado que la autopsia al pequeño ha comenzado a las 8:30 horas de esta mañana y a lo largo del día “podremos tener algún resultado” que se trasladará a la titular del juzgado de Instrucción número 9 de Málaga, que instruye el caso.

El Delegado también ha felicitado la labor de los medios aunque “con algunas excepciones” y ha pedido “a todo aquel que haya hecho un pozo ilegal que lo selle. Todavía está a tiempo de cerrarlo”.

Y ha confirmado que el pozo de Totalán ya ha sido tapado con una lámina de acero de 600 kilos “para evitar cualquier entrada”.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.