Desarticula un grupo organizado implicado en robos en casas de campo de la comarca de La Costera

La Guardia Civil desarticula un grupo organizado implicado en robos en casas de campo de la comarca de La Costera

FOTO 2 OP. PARRANDO
 La operación “PARRANDO”, se ha saldado con la detención de 7 personas de nacionalidad rumana y española como presuntos autores de delitos de robo con fuerza en fincas agrícolas y casas de campo

 En este operativo, la Guardia Civil ha recuperado un total de 300 efectos
procedentes de estos hechos ilícitos . Gran parte de los efectos sustraídos por este grupo, eran enviados a Rumania para su posterior venta ilegal en ese país

Dentro de los servicios establecidos de forma permanente por la Guardia Civil para evitar los robos en entornos rurales y actividades agrícolas, desde el pasado mes de octubre de 2013, la Guardia Civil de Valencia, venia investigando la comisión de diferentes delitos de robo con fuerza en casas de campo y fincas agrícolas ubicadas en la comarca de La Costera.


Por ello, se inició la operación “PARRANDO” por parte de la Guardia Civil en Canals, al objeto de poder identificar, localizar y detener, al autor o autores de estos hechos.

FOTO 1 OP. PARRANDO

 

Fruto de las investigaciones realizadas por los agentes encargados del operativo se pudo comprobar que se trataba de un grupo organizado formado por 6 personas de nacionalidad española y rumana, así como una menor de edad, que cometían estos hechos delictivos, sustrayendo gran cantidad de objetos, de fincas, obras y principalmente en casas de campo ubicadas en distintas localidades de la comarca de La Costera.
Fase de explotación 

La fase de explotación de este operativo tuvo lugar e día 9 de abril, cuando los agentes encargados del caso procedieron a la detención de 7 personas, de nacionalidad española y rumana, siendo una de ellas una menor de edad, de edades comprendidas entre 17 y 45 años, como presuntos autores de delitos de receptación, simulación de delito, así como de delitos continuados de robos con fuerza en el ámbito agrario ( casas de campo, fincas agrícolas obras, etc…).

Registros practicados En este operativo la Guardia Civil realizo 4 registros domiciliarios, dos en las localidades de Canals y dos en la localidad de Xátiva, donde los agentes encargados del caso recuperaron cerca de 300 objetos procedentes de estos robos.
Entre los objetos recuperados cabe destacar, herramientas de obra de gran valor económico, teléfonos móviles, bicicletas, televisores, así como multitud de herramientas tanto de bricolaje como agrícola.
Muchos de los efectos sustraídos por este grupo organizado, eran enviados a Rumania para su posterior venta ilegal en ese país.
La Guardia Civil hasta el momento ha podido esclarecer 8 hechos delictivos
consistentes en robos con fuerza, el marco de esta operación, esperando
esclarecer más a medida que avancen las investigaciones, no descartándose
nuevas detenciones en los próximos días.
Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de
Xátiva. Los objetos recuperados permanecerán expuestos hasta el próximo día 30 de abril, en el Cuartel de la Guardia Civil de Canals, situado en la Avda. Corts Valencianes, 3, en horario de 08,00 a 13,00 horas y de 15,00 a 20,00 horas de lunes a domingo, por si alguna persona que haya sido víctima de este tipo de delitos pudiera identificarlos, debiendo acompañar la denuncia presentada en su día.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.