banner-728x90 (1)

Desarticulado un grupo criminal que cometía robos con fuerza en domicilios de toda la demarcación de Tarragona

ada9248f-eec4-45be-9414-d1a935c1c62d

. Cuatro de los seis detenidos han ingresado en prisión por orden judicial

Agentes de la Policía de la Generalidad – Mossos del Área de Investigación Criminal de la Región Policial de las Tierras del Ebro detuvieron, el pasado 3 de junio, seis personas de entre 25 y 43 años, nacionalidad rumana y vecinos de la Aldea y Amposta como presuntas autoras de 16 delitos de robo con fuerza en domicilios de varias localidades del Baix Ebre, Montsià y el Baix Camp.

Los investigadores habían detectado que, entre los meses de abril y mayo de este año, se habían producido una serie de robos en las localidades de Alcanar, Cambrils, Amposta y Tortosa los que tenían ciertas similitudes. Los asaltantes forzaban la puerta de las terrazas de los pisos a los que querían acceder para, una vez dentro, poder sustraer todo lo que estuviera a su alcance, principalmente joyas, relojes, aparatos de electrónica y dinero en efectivo. Para no ser descubiertos, previamente hacían una vigilancia para asegurarse de que no hubiera nadie en el interior.
Ya con los objetos sustraídos, los ladrones abandonaban el lugar sin levantar sospechas y, días después, venían los que habían sustraído en casas de compra – venta de objetos de segunda mano.
Cabe destacar que el grupo estaba perfectamente organizado y cada uno de sus miembros cumplía una tarea, desde la cabeza del grupo hasta la mujer que vendía las joyas en tiendas de compra – venta de oro, pasando por quienes cometían el robo propiamente dicho. Además, los delincuentes habían hecho de esta actividad su modus vivendi ya que se trataba de un grupo estable que actuaba de forma organizada y continuada.
Así pues, con los miembros del grupo plenamente identificados, el 3 de junio se llevaron a cabo 3 entradas y registros en domicilios de las localidades de Amposta y Aldea. Además de las detenciones, los agentes recuperaron una cincuentena de joyas que no habían podido vender. En estos momentos se encuentran haciendo las gestiones necesarias para devolver los objetos a sus propietarios legítimos.
Tras declarar en sede judicial, el Juez decretó el ingreso en prisión para cuatro de los seis detenidos, quedando los otros dos en libertad con cargos.
Área de Comunicación,
Barcelona, ​​09 de junio de 2014

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.