Desarticulado un grupo criminal que cometió 24 robos en bares del Baix Ebre, Montsià, Tarragona, Terra Alta y Baix Llobregat

· La operación policial se ha saldado con seis detenidos de los cuales tres han ingresado en prisión tras pasar a disposición judicial

· El grupo estaba especializado en sustraer la recaudación de las máquinas tragaperras de los establecimientos

Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos de la comisaría de Tortosa (Tarragona) detuvieron el pasado 19 de noviembre cinco hombres y una mujer, de edades comprendidas entre 23 y 42 años, cuatro de ellos de nacionalidad albanesa y los otros dos española, todos vecinos de L’Hospitalet de Llobregat, como presuntos autores de veintidós cuatro delitos de robo con fuerza y ​​un delito de pertenencia a grupo criminal.

Los Mossos iniciaron una investigación el pasado mes de julio, tras detectar un aumento de robos en bares y restaurantes en las comarcas del Baix Ebre y Montsià.

Durante el transcurso de la investigación, los agentes determinaron que los autores de los robos formarían un grupo criminal perfectamente organizado. Este tenía por objetivo sustraer la recaudación de las máquinas tragaperras de los lugares asaltados.

El modus operandi habitual del grupo consistía en visitar previamente el establecimiento como clientes, aprovechando para observar la ubicación de las máquinas tragaperras y las medidas de seguridad del local. Esta prospección les facilitaba conocer mejor el entorno y poder perpetrar el robo con más celeridad. En días posteriores a la visita, siempre en franjas horarias nocturnas, asaltaban el establecimiento.

Se desplazaban desde el Hospitalet en los establecimientos seleccionados previamente y forzaban los accesos. Una vez en el interior, reventado las máquinas tragaperras, siempre de la misma manera, y sustraían la recaudación.

Todo este proceso lo realizaban en un espacio muy corto de tiempo y cada miembro del grupo tenía asignada una tarea concreta.

Una vez obtenían el botín, retornaban rápidamente al Hospitalet por autopista o otras vías principales.

Después de cuatro meses, la investigación llevó a la detención de las seis personas. Cuatro de estas fueron arrestadas en la localidad de Martorell, mientras se desplazaban con un vehículo. La detención de las otras dos se efectuó en su domicilio de Hospitalet de Llobregat.

Hasta la fecha, los investigadores atribuyen al grupo la autoría de veinte y cuatro robos. De ellos, veintidós dos fueron cometidos en la demarcación de las Tierras del Ebro, en bares de las localidades de Alcanar, Santos Carlos de la Rápita Amposta, Deltebre, Tortosa, Camarles, L’Ampolla, Pinell de Brai, Mora de Ebro y Flix. Los otros dos robos fueron perpetrados en Viladecans (Barcelona).

La investigación continúa abierta, ya que no se descarta que los detenidos puedan estar relacionados con otros robos ocurridos en bares de otras zonas del territorio catalán.

Los seis detenidos pasaron el 21 de noviembre a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Tortosa. El juez decretó el ingreso en prisión de tres de los hombres, mientras que el resto de detenidos quedaron en libertad con cargos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.