Desarticulado un grupo organizado dedicado al cultivo de marihuana en las localidades de Chiva y Cheste

Dentro de los servicios establecidos de forma permanente por la Guardia Civil de Valencia para evitar el cultivo y distribución de sustancias estupefacientes en la provincia de Valencia, desde el pasado mes de octubre de 2013, la Guardia Civil de Chiva venia investigando el posible cultivo de marihuana en diferentes localidades de la provincia de Valencia Por ello, se inició la operación “POLANKI” por parte de la Guardia Civil, al objeto de poder identificar, localizar y detener, al autor o autores de estos hechos. Fruto de las investigaciones realizadas por los agentes encargados del operativo se pudo comprobar que se trataba de un grupo organizado formado por 4 personas de nacionalidades española y polaca, dedicado al cultivo de sustancias estupefacientes, en concreto marihuana.

Fase de explotación

Esta operación se ha explotado entre los días 15 de febrero y 8 de marzo de 2014, cuando los agentes encargados del caso procedieron a la detención de 2 personas y la imputación de otras dos, de edades comprendidas entre los 24 y 44 años y de nacionalidades española y polaca por su supuesta implicación en delitos contra la salud pública (tráfico de drogas), y pertenencia a organización criminal. Dicha organización la formaban dos mujeres y dos varones, siendo el líder de esta organización un varón de origen polaco.

Registros practicados

La Guardia Civil realizó en el marco de esta operación un total de 3 registros en las localidades de Chiva y Cheste, procediéndose a la incautación de 200 gramos de marihuana, 103 plantas de marihuana, 65 cartuchos de caza, así como la incautación de 800 euros en billetes fraccionados. Cabe destacar que con esta operación, ha quedado desmantelada dicha organización criminal dedica a esta actividad ilícita, evitando así la posible venta y distribución de estas sustancias estupefacientes en dichas localidades. La Guardia Civil mantiene abiertas las investigaciones, no descartándose nuevas detenciones a medida que avancen las mismas. Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Requena.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.