BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Desarticulado un grupo organizado muy activo que vendía droga en Barcelona

Foto 02

. Los Mossos detuvieron a ocho personas (siete hombres y una mujer) que trabajaban coordinadamente y desmantelaron tres puntos de venta de droga en la ciudad
 
. Uno de los tres pisos se usaba también para el consumo para los toxicómanos con el agravante de que se encontraba junto a un centro de ayuda para la desintoxicación de drogodependientes
Agentes de la Policía de la Generalidad-Mossos de la comisaría de Sants-Montjuïc llevaron a cabo el pasado 3 de octubre un dispositivo con la colaboración de la Unidad de Investigación de la comisaría de Ciutat Vella que culminó con la detención de ocho personas de entre 26 y 48 años, nacionalidad rumana y vecinos de Barcelona, ​​por delitos contra la salud pública. La investigación se ha desarrollado bajo la autoridad del Juzgado de Instrucción número 33 de Barcelona.
Agentes de la Unidad de Investigación de Sants-Montjuïc tuvieron conocimiento de tres domicilios en Barcelona, ​​dos en el distrito de Ciutat Vella y uno en el distrito de Sants Montjuïc, que podrían usarse para la venta y distribución de drogas, en concreto de heroína y cocaína.
A pesar de la presión policial que los Mossos ejercen en ambos distritos, los investigadores observaron que había un repunte de gente que venía a comprar droga, en concreto en uno de los dos pisos francos de Ciutat Vella. Este hecho generaba problemas de inseguridad en la zona con el agravante de que el piso se encontraba junto a un centro donde se daban servicios de desintoxicación a personas drogodependientes.
A raíz de esta investigación, el juez autorizó una entrada y registro en los tres domicilios el pasado 3 de octubre, en el que participaron agentes de la comisaría de Sants-Montjuïc y Ciutat Vella, agentes del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) y el grupo de la Policía Científica de la Región Policial de la Metropolitana de Barcelona, ​​con la colaboración de la Guardia Urbana de Barcelona.
En el primer piso registrado en Ciudad vieja se localizaron 32 dosis de heroína, cinco gramos de cocaína y sed botellas de naxolona (un medicamento usado para combatir las crisis provocadas por las intoxicaciones graves de opiáceos). Además, había numerosos indicios que revelaban que se consumía tanto heroína como cocaína dentro del piso (numerosas jeringuillas usadas por el suelo, envoltorios abiertos, cucharillas de calentar heroína, etc).
El segundo piso registrado, también en el distrito de Ciutat Vella se localizaron 7.000 euros en billetes fraccionados, una pistola detonadora y una balanza de precisión.
En el tercer piso, ubicado en el distrito de Sants-Montjuïc, se localizaron más de cuarenta objetos electrónicos de procedencia ilícita que podían ser usados ​​como moneda de cambio (GPS, ordenadores portátiles, teléfonos móviles de gama alta, etc).
De este operativo, los investigadores concluyeron que había un domicilio concreto en Ciutat Vella donde se dirigían los compradores para adquirir la droga y que la consumían allí mismo para evitar que la policía los interceptara al salir. Desde el segundo domicilio registrado se suministraba la droga y se hacía el intercambio económico con el primer piso y finalmente el tercer domicilio residían los jefes del grupo ilícito. Con mucha probabilidad, la gran cantidad de material electrónico que se encontró en el tercer piso registrado, que provenía del intercambio de droga que tenía lugar en el primer domicilio, se venía desde allí sin que esta actividad se relacionara con el mundo de la droga.
El Mossos detuvieron a ocho personas en los tres pisos, que trabajaban organizadamente y no descartan hacer más detenciones relacionadas con los hechos.
Tras pasar a disposición judicial, dos de los detenidos entraron en prisión preventiva y el resto quedó en libertad con cargos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.