Desconvocan los paros en la EMT tras preacuerdo sobre jubilación y descansos

La EMT mejorará la asistencia médica a su personal.La dirección de la EMT y los sindicatos han llegado a un preacuerdo sobre las jubilaciones parciales, los descansos y las horas de formación, gracias al cual se desconvocan los paros programados, hasta que la asamblea de trabajadores del 21 de enero vote el preacuerdo, han informado fuentes sindicales y de la empresa.

Respecto a las jubilaciones parciales, ambas partes han alcanzado un principio de acuerdo para el periodo 2019-2017, por el que los trabajadores harán el 40 % de las jornadas de trabajo en su puesto habitual, y podrán hacer el 60 % restante en una segunda actividad menos penosa.

Asimismo, los trabajadores podrán acogerse voluntariamente a los 60 años a un puesto de trabajo con menos carga física si tienen dificultades para desarrollar su trabajo habitual, bajo prescripción médica.

También hay un preacuerdo para reconocer a cada trabajador las cien horas de formación que la empresa les adeuda, mientras que sobre la disgregación de los puntos de relevo se ha acordado que el relevo se produzca lo más cerca posible de las cocheras al inicio o al finalizar la jornada, o del centro de la ciudad.

Respecto al 15 % de descanso diario en los finales de línea, se ha acordado que se va a tratar su cumplimiento en una comisión técnica, mientras que se ha incluido en el preacuerdo una subida salarial del 2’25 % para todos los conceptos en 2019.

Con este preacuerdo, quedan desconvocados los paros previstos para tres días de enero y cuatro de febrero, a expensas de que los alrededor de 1.600 trabajadores de la EMT lo ratifiquen o no en la asamblea convocada para el 21 de enero, según han señalado ambas partes.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.