Descubre los retos y amenazas de una estrategia de nicho

Tan sólo sabiendo quién es tu enemigo sabrás enfrentarte a él. 

Hoy en día está muy de moda la estrategia de nicho sobre todo entre los emprendedores o las empresas más pequeñas. Efectivamente es una muy buena estrategia para lograr posicionarte en un mercado altamente competitivo, pero este tampoco es un camino de rosas y nos podemos encontrar con grandes obstáculos como estos: 

-El tamaño sí importa: Muchas veces nos encontramos que sólo segmentar un nicho no es suficiente, tiene que tener nombre y apellidos porque a más concreto sea, mejor les comprenderemos y más podremos ayudarles a través de nuestros productos o servicios. El problema está que a más buscamos micronichos, más pequeño se hace el mercado, dejándonos muchas veces con opciones muy reducidas de crecimiento, con lo cual, aunque comencemos a crecer, si no nos abrimos a otras posibilidades nuestra curva de beneficios será plana. 

-Declarar tu posicionamiento: Si eres de los que de verdad quiere crecer vas a tener que tomar una decisión, diferenciarte por precio o por diferenciación y esta ecuación es complicada porque entrar en una guerra de precios nunca es agradable y la mejor manera de diferenciarte es ir a un más al micronicho, lo que hace que tu mercado se reduzca. 

-Los gigantes te observan: Sí, los que son más grandes que tú están deseando que un micronicho tenga éxito para meter sus zarpas y comer del pastel, lo cual constituye siempre una amenaza para los más pequeños. 

-Las amenazas también vienen desde abajo: Un micro nicho dentro de tu nicho te puede hacer pupa. Imaginemos que tu vendes de todo para los bebés, entre todas las cosas, pañales. De repente surge alguien que sólo vende pañales, eso afectaría directamente a tu facturación si no tomas las riendas de la situación a tiempo. 

 

Hasta aquí nuestro artículo de hoy, para despedirme, te comparto la frase que me inspira todos los días:

 

“La mejor manera de predecir el futuro, es crearlo” Peter Drucker. 

Copia de Automotive
image-644565

Te ayudamos con recursos gratuitos a través de Telegram:

Únete ahora a nuestro canal donde encontrarás más artículos y tips interesantes en este link:

https://t.me/innovaylideratumercado

O si lo tienes claro y estás comprometid@ al 200% con tu crecimiento y expansión, reserva ahora tu sesión estratégica de 30 minutos de manera completamente gratuita donde veremos más en profundidad cómo podemos ayudarte a que obtengas mayor rentabilidad en tu empresa:  Pincha en este enlace https://bit.ly/3bIdOIU o través del Whatsapp (+34)652843990

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.