La Policía Nacional ha arrestado en Dénia, provincia de Alicante, a tres personas, un hombre y dos mujeres, tras descubrirse una plantación de marihuana en una casa que habían ocupado ilegalmente. En el lugar, los agentes también encontraron objetos robados, previamente denunciados por un vecino del área.
La investigación comenzó luego de que se denunciara un robo con fuerza en una vivienda en una zona rural de Dénia. El propietario informó la falta de varios enseres personales. Este reporte condujo a los agentes hacia una residencia usurpada cerca del domicilio afectado, según un comunicado de la Jefatura Superior.
Durante la vigilancia discreta de la vivienda usurpada, los agentes identificaron a uno de los ocupantes ilegales y recogieron evidencia adicional que respaldaba sus sospechas sobre la implicación de los moradores en el robo.
Cumpliendo con un mandato judicial, los agentes registraron la vivienda y encontraron objetos pertenecientes al denunciante, así como numerosos artículos de presunta procedencia ilícita. Además, descubrieron en un anexo del jardín una plantación de marihuana con 318 macetas y un enganche ilegal a la red eléctrica.
Los detenidos son considerados presuntos responsables de delitos de tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico y robo con fuerza. Un cuarto individuo fue identificado, aunque no pudo ser arrestado en ese momento al no encontrarse en el lugar.