Desestimada la paralización del ingreso en prisión de María del Carmen García Espinosa

María del Carmen García Espinosa, junto a su hija, a su llegada a los Juzgados de Elche, donde se celebró el juicio. «información»

María del Carmen García Espinosa 2009, junto a su hija, a su llegada a los Juzgados de Elche, donde se celebró el juicio. «información»

La sección séptima de la Audiencia de Alicante con sede en Elx desestima la paralización del ingreso en prisión de María del Carmen García Espinosa. La madre que quemó vivo al violador de su hija, María del Carmen García.

Denegada la petición de aplazamiento  de la ejecución de la pena, interesada por la representación legal .de la condenada   María del Carmen García Espinosa, mientras se tramita el recurso contencioso-administrativo  por dicha parte formulado,  manteniéndose  en su   integridad el Auto dictado por esta Sala en fecha  2 de  abril de 2014,  en el que  se requerá a la citada  condenada  para  su ingreso   voluntario   en   prisión   para   cumplimiento   de   la   pena   impuesta,   bajo percibimiento de ser conducida por la Fuerza Pública.

La Audiencia Provincial de Alicante condenó en 2009 a María del Carmen García Espinosa a nueve años y seis meses de cárcel por la muerte del hombre que violó a su hija de 13 años y al que roció con gasolina y posteriormente prendió fuego. Además, la sentencia prohibía que la mujer se aproxime a menos de 500 metros a los familiares de la víctima, un joven de su misma localidad, durante los próximos quince años y le impone abonar una indemnización de 140.000 euros.

Mari Carmen García quemó vivo en 2005 al hombre que unos años antes, en octubre de 1998, había violado a su hija, que por entonces contaba con tan sólo 13 años. Mientras disfrutaba de un permiso penitenciario -tras haber sido condenado a nueve años de cárcel por la salvaje agresión sexual- el conocido como ‘el pincelito’ se encontró por la calle con Mari Carmen y tuvo la desfachatez de preguntarle por sus hijas. La mujer, que desde que ocurrió la violación ha vivido un auténtico infierno, no pudo aguantar más y en un viaje a la irracionalidad y a los rincones más oscuros que alberga todo ser humano, fue a una gasolinera, compró un bidón de gasolina, buscó al violador y, tras encontrarlo en un bar, le prendió fuego hasta matarlo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.