Pola Todolo | Ayer tuvo lugar en el Centre Cultural La Beneficència el desfile del gran Valentín Herraiz, donde presentó su colección Valentia, una colección de gala y coctel “Mediterrània” la cual tuvo una afluencia masiva de gente que desbordó por completo la sala.
Los diseños que desfilaron por la pasarela recibían nombres de montañas de la Comunidad Valenciana como Penyagolosa, Garbí o Puig Campana como recuerdo a la grandeza de esta zona. Se pudo ver como Valentin se centró en detalles únicos como la elección de las mejores sedas, bordados, gasas o tejidos tecnológicos para lograr reflejar todo lo que suponía esta colección para él.
Para no perder la esencia de su tierra, quiso estar acompañado de algunos de los mejores proveedores valencianos completando su obra como los zapatos de Oscar Noguera, las joyas de Vicente Gracia o los bolsos de Isabel Forcada.
Bajo mi punto de vista como espectaculares, fueron un vestido midi de rejilla azul y oro con estampado flocado de escarcha metalizada azul azulete que tonificaba el cuerpo de la mujer acompañado con un abrigo reversible y un chaleco espolín siglo XVII en tonos rojos, verdes y oros con un saragüell de chantilly beige Sahara fusionando la indumentaria fallera y ese toque marroquí tan particular.
Pola Todolo para Valencia Noticias.