La Guardia Civil dentro de los servicios establecidos de forma permanente, en el marco del plan de actuaciones para la prevención de robos con fuerza en domicilios, ha desmantelado a un grupo criminal implicado en 38 delitos de robo con fuerza en domicilios de Betera.
Desde el pasado mes de agosto se venían investigando diferentes hechos relacionados con robos con fuerza en domicilios de la localidad de Betera.
Por ello la Guardia de Betera inicio un operativo al objeto de poder identificar y detener a los presuntos autores de estos hechos.
Fruto de las investigaciones se pudo comprobar que se trataba de un grupo organizado formado por 5 personas que mediante escalo de las vallas o la manipulación de las puertas de acceso perimetrales y entraban normalmente por el garaje, en horario nocturno.
Ante indicios de que estas personas pudieran estar en posesión de armas de fuego se solicito al Juzgado mandamientos de entrada y registro en estas viviendas.
En los dos registros realizados los agentes incautaron dos armas de fuego cortas y siete armas cortas simuladas, piezas de ciclomotores, bicicletas sustraídas y material electrónico.
Por todo esto se procedió a la detención de 5 varones de nacionalidades española y uruguaya, 4 de ellos de edades comprendidas entre los 19 y 24 años y uno de ellos menor de edad.
Estas personas se le atribuyen los delitos de robo con fuerza, hurto, atentado y amenazas a agentes de la autoridad y tenencia ilicita de armas.
Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 6 de Lliria.