Índice de contenidos
Desmantelado un fraude con tarjetas de combustible que supera los 77.000 euros en Valencia y Castellón
La Guardia Civil detiene a dos personas por un delito de estafa continuada tras utilizar tarjetas de repostaje de una empresa para suministrar carburante a terceros.
La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 22 y 45 años como presuntos responsables de un delito de estafa continuada mediante el uso fraudulento de tarjetas de repostaje, con un perjuicio económico que supera los 77.000 euros.
La investigación se inició el pasado mes de septiembre, tras la denuncia presentada por una empresa de transportes que detectó cargos anómalos asociados a dos tarjetas de combustible vinculadas a uno de sus camiones. Las tarjetas estaban siendo utilizadas de forma irregular en diferentes estaciones de servicio de las provincias de Valencia y Castellón.
Repostajes a vehículos ajenos a la empresa
Las pesquisas llevadas a cabo por el Área de Investigación de la Guardia Civil de San Vicente del Raspeig permitieron constatar que los investigados empleaban las tarjetas para repostar combustible en vehículos que no pertenecían a la empresa denunciante, obteniendo así un beneficio económico ilícito.
Según las investigaciones, parte del combustible era suministrado incluso a camiones con matrícula extranjera, que abandonaban posteriormente el territorio nacional, lo que dificultaba la trazabilidad del fraude.
Localización y detención de los autores
Tras un exhaustivo análisis de los datos recopilados y el seguimiento de los movimientos detectados, los agentes lograron identificar plenamente a los presuntos autores. Ambos fueron localizados en las localidades de Villarreal y Castellón, donde se procedió a su detención.
Una vez practicadas las diligencias correspondientes, los detenidos fueron puestos a disposición de los juzgados de instrucción en funciones de guardia de Villarreal y Castellón, que acordaron su puesta en libertad con la imposición de medidas cautelares.
Investigación cerrada y diligencias remitidas
La Guardia Civil da por esclarecido el caso, que ha permitido frenar una estafa prolongada en el tiempo y evitar nuevos perjuicios económicos a la empresa afectada. Las diligencias instruidas han sido remitidas a la autoridad judicial competente.
Etiquetas: Guardia Civil, Estafa, Fraude, Tarjetas de combustible, Valencia, Castellón, Sucesos