Funcionarios del Servicio de Viajeros de la Agencia Tributaria y agentes del Resguardo Fiscal de la Guardia Civil han incautado 1.000 cajetillas de tabaco de contrabando en el aeropuerto de Manises, en Valencia. La operación se realizó bajo la supervisión del Administrador de la Aduana del aeropuerto.
El tabaco se encontraba dentro de una maleta que portaba un pasajero de un vuelo proveniente de Estambul. Durante el control de vuelos con conexiones internacionales, los agentes identificaron al viajero, de nacionalidad rumana, con un equipaje de gran tamaño. Al ser interrogado sobre si llevaba algo que declarar, el pasajero negó. Sin embargo, el escáner de rayos X reveló una gran cantidad de paquetes que ocupaban por completo el interior de la maleta.
Al abrir el equipaje en presencia del pasajero, se hallaron numerosos cartones de tabaco meticulosamente apilados, sumando un total de 100 cartones o 1.000 cajetillas, todas sin las precintas correspondientes. Debido a esto, al pasajero se le levantó un acta de contrabando de tabaco, proceso que continuará bajo la gestión de la Agencia Tributaria.
La intervención fue llevada a cabo por el personal del Servicio de Viajeros de la Agencia Tributaria y los agentes del Resguardo Fiscal de la Guardia Civil, operando bajo la dependencia del Administrador de Aduanas e Impuestos Especiales del aeropuerto de Valencia.