
El acto estuvo presidido por el jefe del RIL “Soria” nº 9, coronel Juan Carlos Royo, y a él asistieron, junto a familiares y amigos, diversas autoridades civiles, como el alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, y el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera.
Además del personal del RIL “Soria” nº 9, integran el contingente otros militares de la Brigada de Infantería Ligera “Canarias” XVI (RIL “Tenerife” nº 49, RIL “Canarias” nº 50, Regimiento de Artillería de Campaña nº 93, Batallón de Cuartel General, Batallón de Zapadores XV y Grupo Logístico XVI), así como personal del Estado Mayor del Ejército y del Mando de Operaciones Especiales. Al mando de la EUTM-Malí VI, está la jefa de la 1ª Compañía del Batallón de Infantería Ligera “Fuerteventura” I/9, capitán María Z. G.
En su alocución, el coronel Royo expresó su confianza en el centenar de militares que integran el contingente, a quienes trasladó todo su apoyo. Finalizado el acto, el alcalde de Puerto del Rosario y el presidente del Cabildo de Fuerteventura entregaron a la capitán G. las banderas de la ciudad y de la isla, respectivamente.