Detenida en Patraix una mujer de 45 años por sustraer joyas de los domicilios en los que trabajaba para venderlas

 

POLICIA NACIONALVALÈNCIA, Agentes de la Policía Nacional han detenido este viernes en un domicilio del distrito de Patraix de València a una mujer de 45 años, de origen español, como presunta autora de dos delitos de hurto, tras al parecer, haberse apropiado de las joyas de los domicilios en los que realizaba labores de limpieza, para posteriormente venderlas. La ahora detenida habría obtenido por las ventas unos 5.000 euros. Los agentes recuperaron un lote de joyas que entregaron a sus propietarios.

Los hechos ocurrieron sobre las 12.30 horas, ha indicado la Jefatura en un comunicado cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a una calle de València donde al parecer había un hombre que manifestaba que desde hacía un tiempo le habían desaparecido joyas del domicilio de sus padres y creía que podría ser la trabajadora del hogar que en esos momentos estaba en la vivienda.

Los agentes averiguaron que los padres del requirente tenían contratada a una mujer que les ayudaba con las labores del hogar desde hacía aproximadamente un año, y debido a que era una persona de confianza, él y su mujer habían decidido contratarla para su vivienda.

Continuando con las investigaciones, los policías averiguaron que desde hacía unos 15 días su madre se había percatado que le faltaban joyas de un joyero que guardaba en un cajón de la cómoda de una de las habitaciones, y que no había observado ningún síntoma de forzamiento.

Ante tales hechos, el hombre se lo comentó a su esposa, que revisó la vivienda percatándose que también le faltaban una serie de joyas que guardaba dentro de una caja en la cómoda de la habitación de matrimonio, así que llamó a la policía sabiendo que ese día la trabajadora se encontraba en casa de sus padres.

Inmediatamente, los agentes se dirigieron al domicilio de los padres, donde se encontraba la sospechosa, que en el momento en que le pidieron que se identificase, comenzó a llorar y manifestó de manera espontánea que había sustraído varias joyas de los dos domicilios para venderlas, ya que estaba pasando una mala situación.

Los policías averiguaron que había realizado diversas ventas de joyas en dos casas de compra venta de oro de Valencia por las que habría obtenido unos 5.000 euros, así como recuperaron un lote de joyas que fue entregado a sus propietarios.

Finalmente, los agentes tras realizar diversas comprobaciones la detuvieron como presunta autora de dos delitos de hurto. La detenida, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.