12 de abril de 2025
1 min read

Detenida pareja por 50 robos de vehículos en Valencia y Alicante en solo cinco meses

Una pareja ha sido detenida por la Guardia Civil acusada de cometer 50 delitos relacionados con robos de vehículos en Alicante y Valencia durante un periodo de cinco meses. Las autoridades atribuyen al hombre la responsabilidad material de estos delitos, mientras que a su novia se le acusa de cooperación necesaria y encubrimiento.

La investigación se inició tras un notable aumento en los robos de turismos y en el interior de vehículos en Crevillent, Alicante. Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Crevillent comenzaron a investigar para identificar a los posibles responsables. Los delitos generalmente se llevaban a cabo de madrugada y consistían en romper la ventanilla del conductor para acceder al interior de los automóviles, de donde sustraían objetos de valor e incluso, en ocasiones, robaban el propio vehículo.

La Guardia Civil localizó en Ibi, Alicante, uno de los automóviles robados en Crevillent, lo que permitió coordinar esfuerzos entre los investigadores de ambas localidades. Las sospechas recayeron sobre un residente de Ibi cuya pareja vivía en Crevillent.

Finalmente, el 9 de abril, las autoridades detuvieron en Crevillent al hombre de 24 años y a su pareja de 20, ambos de nacionalidad española. Se atribuyen al hombre 38 delitos de robo en interior de vehículo, el robo de cuatro vehículos a motor (incluidos tres turismos y una motocicleta de alta gama) y siete delitos de daños. La mujer ha sido acusada de cooperación necesaria y encubrimiento.

Los delitos se llevaron a cabo en Crevillent, Ibi y l’Olleria entre noviembre de 2024 y abril de 2025. En l’Olleria, el presunto autor sustrajo un turismo de alta gama el 17 de marzo, vehículo que fue recuperado en Crevillent. El más reciente delito ocurrió en Ibi, el 4 de abril, con el robo de una motocicleta que también fue recuperada en Crevillent.

Tras la investigación, la mujer fue puesta en libertad, mientras que el hombre quedó a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Elche, donde fue liberado con cargos.

Previous Story

Rego pide al Consell de Mazón que escuche al pueblo movilizado y asuma responsabilidad política

Next Story

Taxistas de Dénia Exigen Mayor Seguridad por Creciente Ola de Incidentes en Fines de Semana

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop