Detenidas 21 personas en Torrevieja por vender drogas a grupos de cannabis

patrulla-Guardia-Civil-trafico_EDIIMA20190308_0473_4Alicante,  La Guardia Civil de Torrevieja ha detenido a 21 personas, todas ellas miembros de una organización criminal, . que se dedicaban a cultivar y distribuir sustancias estupefacientes ilegales a ttravés de un entramado de asociaciones cannábicas, supuestamente legales, que contaban con más de 6.000 socios registrados.

La Guardia Civil de Torrevieja inició una investigación, a petición de la Fiscalía Especial Antidroga de la provincia de Alicante, en relación con el auge de asociaciones cannábicas en la localidad de Torrevieja y el aumento de sus socios inscritos, a fin de determinar la existencia de posibles delitos contra la salud pública.

Con esta información, se realizó una primera entrada y registro, el pasado 19 de febrero, en la asociación cannábica, donde se encontró una gran plantación de marihuana, con plantas de diferentes tamaños y grados de maduración.

Como resultado de ello, se procedió a la detención de 7 personas, los 2 responsables de la asociación cannábica y las 5 personas que comerciaban con las sustancias estupefacientes en el paseo marítimo.

Otra de las líneas de investigación detectó la existencia de una organización, perfectamente estructurada y coordinada en sus actuaciones, que dirigía 4 asociaciones cannábicas, todas ellas en la localidad de Torrevieja. Tras investigarlas, se pudo comprobar que en ellas se vendía sustancias estupefacientes y todo tipo de derivados.

A su vez se detectó que todas las asociaciones se publicitaban en redes sociales, ofertando rebajas en las compras de sus productos. Estas asociaciones, ahora clausuradas, estaban dirigidas por una pareja de nacionalidad británica, residentes en Torrevieja.

A partir de estos datos se realizaron siete entradas y registros (en cinco establecimientos y dos domicilios particulares), en los que se ha intervenido 40.627,50 euros en efectivo, sustancias estupefacientes por valor de más de 216.000 euros, entre ellas tres plantaciones de marihuana, 1.012 gramos de metanfetamina, 24.800 gramos de marihuana, 4.466 gramos de hachís, 38 cigarrillos porros, 541 gramos de aceite de hachís y 11.641 gramos de derivados de cannabis.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.