Detenidas tres personas por intentar robar una plantación de marihuana en la Selva

67e84c2d-8052-4522-bb1d-bdb80b19caf0
image-164638
 A raíz del robo los agentes descubrieron un cultivo de 298 plantas de la droga y también detuvieron al responsable

 Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d’Esquadra del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) detuvieron el día 7 de enero en Sils (La Selva), tres personas de 57, 41 y 29 años de edad, de nacionalidad española y vecinos de Girona y Salt (Girona), como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Asimismo, el pasado 8 de enero, agentes de la unidad de investigación de la comisaría de Santa coloma de Farners (La Selva), detuvieron a una cuarta persona, un hombre de 22 años, de nacionalidad española y vecino de Sils, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

 Los hechos se remontan al pasado día 7 de enero, alrededor de tres cuartos de la tarde, durante un patrullaje preventivo de robos que se estaba haciendo en la urbanización Vallcanera Parque, de la población de Sils.
 Al entrar en una calle, los mozos vieron tres hombres hablando entre ellos, dos estaban de pie delante de un casa y un tercero dentro de un coche. Al ver a los policías, el hombre que estaba dentro del coche, puso en marcha el vehículo y se marchó a gran velocidad, mientras que los otros dos se escondieron precipitadamente en el lateral de la casa.
Los mossos localizaron los dos individuos, que habían entrado en la casa tras forzar la puerta trasera. Cuando se les estaba identificando, los policías sintieron un fuerte olor a marihuana que provenía de dentro de la vivienda.
Todo apunta, que querían robar una plantación de cannabis que había en el interior de la casa. Por este motivo, se les detuvo como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa. Poco después, fue localizado y detenido en Santa Coloma de Farners, el tercer implicado que había huido con el vehículo.
Posteriormente los agentes de investigación efectuaron dos diligencias de entrada y registro; la primera en la casa, donde se localizaron 5.9 kilogramos de cogollos de marihuana y toda la instalación eléctrica, de agua y ventilación destinada al cultivo de la droga.
En la segunda entrada, realizada en el garaje del mismo domicilio, se encontraron 298 plantas de marihuana, 20 transformadores, 10 garrafas de fertilizante y 2 aparatos de aire acondicionado. Por estos motivos se detuvo el inquilino de la casa, de 22 años como presunto autor de un delito contra la salud pública.
Los detenidos, de los cuales sólo uno tiene antecedentes, quedaron citados para declarar ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Santa Coloma de Farners.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.