La Policía Nacional ha arrestado en Valencia al anestesista de la clínica de Alzira que sedó a una niña de seis años que falleció y a otra de cuatro años que necesitó ser ingresada durante varios días en un hospital de la ciudad.
El detenido, un hombre de 43 años, fue capturado esta mañana a las 8:45 horas en Valencia por presuntos delitos de homicidio imprudente, lesiones, contra la salud pública y omisión del deber de socorro, según informaron fuentes policiales.
Tras su arresto, el anestesista fue trasladado por agentes a la Inspección Central de Guardia (ICG) del complejo de Zapadores para proceder a la toma de huellas y su interrogatorio. Este arresto se produce pocos días después de que se allanaran tanto la clínica dental como su residencia.
Inicialmente, el anestesista había declarado, acompañado de su abogado, ante el Servicio de Inspección de la Consellería de Sanidad y ante los investigadores de la Policía Nacional que llevan el expediente, ahora judicializado. La investigación busca determinar si hubo ‘mala praxis’.
El incidente data del 20 de noviembre de este año, cuando dos niñas, de cuatro y seis años, acudieron con sus familiares a una clínica dental privada en Alzira para recibir tratamientos dentales.
La niña de seis años falleció ese mismo día después de ser atendida en la clínica. Llegó a las 16:52 horas a Urgencias del Hospital de La Ribera en parada cardiorrespiratoria. A pesar de los esfuerzos de los médicos por reanimarla, no tuvieron éxito y se declaró su fallecimiento.
La segunda niña, de cuatro años, también fue llevada por la tarde a Urgencias del Hospital de La Ribera en Alzira (Valencia) con fiebre, vómitos y somnolencia. Después de ser estabilizada y sometida a una evaluación completa, los médicos decidieron su traslado mediante el SAMU a la UCI pediátrica del Clínico. Este martes fue dada de alta.