Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos de la División de Investigación Criminal adscritos a la Unidad Central de Homicidios y Delitos Sexuales detuvieron, miércoles a las 23.00 horas, un hombre de 35 años, nacionalidad española y vecino del Prat como presunto autor de un homicidio cometido en 2003.
Los hechos se remontan al 18 de octubre de 2003 alrededor de las 20.45 horas cuando dos hombres entraron en un supermercado de Mollet del Vallés y, armados con cuchillos de grandes dimensiones, atracaron el establecimiento y se llevaron la recaudación. Durante el asalto, el vigilante de seguridad resultó herido de muerte.
Esa misma noche apareció en Santa Perpètua de la Mogoda un turismo sustraído con el que, presuntamente, los dos atracadores, junto con un conductor, se desplazaron hasta el supermercado. Los agentes encargados de hacer la inspección ocular del vehículo localizaron en ella ropa a través de la cual obtuvieron el perfil genético de uno de los asaltantes, en aquellos momentos sin identificar.
Después de una larga y compleja investigación que se ha mantenido durante estos años, la Unidad Central de Homicidios y Delitos Sexuales del cuerpo de Mossos pudo detener uno de los autores el 15 de julio. Esta unidad se encarga de investigar aquellos homicidios cometidos en Cataluña los que estén sin resolver.
Tras declarar en sede judicial, el Juez ha decretado el ingreso en prisión del detenido.