La Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón (USECIC) se ha incautado de 115 paquetes de marihuana, de un kilogramo de peso cada uno, que eran transportadas en un camión remolque que circulaba por la AP-7, cuyo conductor ha sido detenido.
Según ha informado el instituto armado en un comunicado, la detención se ha producido dentro de los servicios que la Guardia Civil tiene establecidos para combatir el tráfico de sustancias estupefacientes en la provincia durante la realización de un control preventivo en la AP-7.
Los guardias civiles dieron el alto a un vehículo ocupado por un varón y procedieron a su identificación y, posteriormente, a inspeccionar la carga que transportaba. La marihuana se encontraba oculta entre palets que portaban cebollas. Se contabilizaron 115 paquetes de un kilogramo cada uno.
Como resultado, la actuación se saldó con la detención de un varón de 43 años como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Las diligencias instruidas junto con el detenido fueron entregados en los Juzgados de Castellón.