BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Detenido el conductor de un camión que circuló durante 10 kilómetros en dirección contraria por la AP-7 en el Baix Penedès

· El camionero conducía con una alcoholemia de 1, 27 mg / ly superaba en ocho veces la tasa máxima permitida

 

Agentes de la Policía de la Generalidad – Mossos del Área Regional de Tráfico de Tarragona detuvieron el pasado 31 de julio un hombre de 43 años, de nacionalidad lituana, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y de un delito de conducción temeraria.
Alrededor de las 01.30 horas del mismo día, los Mossos recibieron el aviso de que un camión circulaba en dirección contraria por el kilómetro 218 de la autopista AP-7, en sentido La Junquera.
Rápidamente, la Sala Regional de Coordinación de Tarragona alertó a una patrulla de tráfico de El Vendrell (Tarragona), que efectuaba un control rutinario por la zona, para que iniciara la búsqueda del camión.
Los agentes localizaron el vehículo circulando en dirección contraria por el tercer carril de la vía a una velocidad anormalmente reducida, poniendo en grave peligro al resto de usuarios. La patrulla se puso paralela al vehículo infractor, desde el otro lado de la media, y le hizo señales luminosas y acústicas al conductor para que se detuviera en el arcén. En advertir la presencia policial el conductor, lejos de detenerse, hizo caso omiso a las indicaciones y aceleró hasta alcanzar velocidades superiores a los 100 Km / h. Esta imprudencia estuvo a punto de causar varios colisiones entre el resto de vehículos que circulaban por la autopista.
Ante la gravedad de la situación, los mossos crear una retención a la altura del kilómetro 209 de la autopista. Van detener por completo la circulación de vehículos, lo que obligó al conductor del camión a detener la marcha, a la altura de Banyeres del Penedès.
Cuando los agentes detuvieron al conductor observaron que presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos de las bebidas alcohólicas. Le realizaron la prueba de alcoholemia y dio una tasa positiva de 1,27 mg de alcohol por litro de aire expirado. Esta tasa superaba en ocho veces la tasa la máxima permitida que no podrá superar los 0,15 mg / l.
El detenido pasó el día 2 de agosto a disposición del Juzgado de Instrucción núm. 6 de El Vendrell. El juez decretó su libertad con cargos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.