Detenido en Mislata el presunto autor de cinco incendios en Alicante
Agentes de la Policía Nacional han arrestado en Mislata al sospechoso de provocar cinco incendios en Alicante, los cuales ocasionaron daños materiales y afectaron a tres personas por inhalación de humo.
El incidente tuvo lugar en la medianoche del 25 de marzo, cuando la policía recibió alertas sobre varios incendios simultáneos en el barrio de La Florida-La Viña. Fueron movilizados efectivos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y del Parque de Bomberos de Alicante. Los incendios comenzaron en contenedores de basura, afectando a un total de once, cuyo valor asciende a 17.500 euros. Las llamas también alcanzaron a siete vehículos, de los cuales uno quedó completamente calcinado.
El fuego se propagó desde los contenedores y vehículos hacia las fachadas de los edificios, poniendo en riesgo a los residentes cercanos. Algunos habitantes tuvieron que ser evacuados, al igual que personas que se encontraban en un salón de juegos. Una mujer invidente fue socorrida por bomberos, ya que no podía salir de su casa por su cuenta.
Los servicios sanitarios atendieron a varias personas por inhalación de humo y crisis de ansiedad, provocadas por la situación de peligro. Las fachadas de los edificios y los carteles de dos comercios también sufrieron daños, según informó la Jefatura Superior en un comunicado.
La investigación fue asumida por la Comisaría de Distrito Centro de Alicante, que, tras realizar diversas gestiones, identificó al presunto responsable de los incendios. Gracias a las pesquisas, los agentes dieron con el acusado en Mislata, donde fue arrestado por presuntos delitos de incendio y daños.
El detenido, un hombre de 42 años, fue presentado ante el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Mislata, que ordenó su ingreso en prisión.