Agentes de la Policía Local de Valencia han detenido a un hombre acusado de incendiar cinco contenedores de residuos en las inmediaciones de la calle Ricardo Micó. El arresto se produjo después de que el sospechoso acudiera al centro de salud del barrio de Tendetes.
El incidente ocurrió este martes a las 00:45 horas. Una patrulla de la Unidad de Seguridad Apoyo y Prevención (USAP), que realizaba labores de vigilancia en el Paseo de la Pechina, recibió una alerta de la Sala del 092 sobre un individuo que había provocado incendios en varios contenedores cerca de la calle Ricardo Micó, según informó la policía en un comunicado.
Los agentes se dirigieron al lugar y, al llegar a la intersección de las calles Joaquín Ballester y Ricardo Micó, fueron abordados por dos testigos de los hechos. Estas personas describieron las características del presunto autor y señalaron que había ingresado en el centro de salud.
De acuerdo con los testigos, confrontaron verbalmente al individuo al observar que utilizaba un mechero para prender fuego a los contenedores. Los bomberos se desplazaron al lugar y lograron extinguir el fuego. Como resultado, tres contenedores quedaron totalmente destruidos y otro parcialmente dañado. Un contenedor de vidrio también resultó afectado y quedó inservible.
La patrulla, con el apoyo de otra unidad, entró en el centro de salud de Tendetes. En la primera planta, encontraron a un hombre cuyas características coincidían con las descritas por los testigos, sentado en la sala de espera. Tras realizarle un cacheo superficial, los agentes hallaron tres mecheros en su poder. El hombre fue arrestado y puesto a disposición de la Autoridad Judicial en la Inspección Central de Guardia.