.El hombre condujo temerariamente por la B-20, a la altura de Cornellà, hasta chocar con la protección lateral de la vía y huyendo del lugar de los hechos para no ser descubierto

Agentes de la Policía de la Generalidad-Mossos de la comisaría de Badalona detuvieron a un hombre de 27 años, de nacionalidad española y vecino de Tiana (Barcelona) el pasado 22 de junio, como presunto autor de un delito de conducción temeraria y por simulación de delito.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 21 de junio a las 18:45 horas, cuando un mozo de Escuadra fuera de servicio vio como un vehículo circulaba a gran velocidad haciendo cambios repentinos de carril sin señalizar e invadiendo en varias ocasiones su carril como para provocar una colisión lateral con su vehículo y poniendo en grave riesgo al resto de usuarios de la vía B-20 a la altura del punto kilométrico 1,5 en la población de Cornellà.
Un kilómetro más adelante el vehículo que realizaba la conducción temeraria sufrió un accidente, y el conductor abandonó corriendo el lugar de los hechos dejando el vehículo cruzado en el tercer carril. El mosso fuera de servicio fue testigo de todo lo que había pasado dando aviso al 112 e informando de los hechos a las dotaciones de tráfico de Sant Feliu de Llobregat que llegaron al lugar.
La búsqueda del conductor en ese momento fue negativa, pero al día siguiente el presunto autor de los hechos se dirigió a la comisaría de Badalona para interponer una denuncia, ya que manifestaba que le habían sustraído su vehículo. En el transcurso de la denuncia, los agentes instructores de las diligencias comprobaron que el turismo había sido implicado en un accidente de circulación el día anterior. A continuación avisaron al mosso fuera de servicio que se dirigió a las dependencias policiales para corroborar que el denunciante era el presunto autor de los hechos del día anterior.
Además, posteriormente se comprobó que el conductor del vehículo había perdido la vigencia de su permiso de conducir por pérdida de puntos y que el vehículo no disponía de seguro de responsabilidad civil.
Finalmente, la Oficina de Atención al Ciudadano detuvo la denuncia e imputó al conductor dos delitos, uno por un presunto delito contra la seguridad del tráfico por conducción temeraria con resultado de accidente y otro por simulación de delito.