Detenido por estafar más de 5.000 € a una anciana con cargos de compras online

 

La Policía Nacional detiene en Valencia a dos hermanos por chantajear a la expareja de uno de ellos con la publicación de un vídeo íntimo.VALÈNCIA, La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 49 años en València por presuntamente estafar un total de 5.356 euros a una mujer de 59 años mediante cargos de diferentes cantidades de dinero a su cuenta bancaria. La mayoría de las extracciones las realizaba en portales de compra online.

La investigación arrancó cuando la anciana detectó unos cargos fraudulentos en su cuenta bancaria que ascendían a un total de 4.575 euros, junto a otros tres que sumaban un importe de 791,3 euros, detalla la Jefatura Superior en un comunicado.

Los cargos del importe más elevado sumaban un total de 43 extracciones online, mientras que los otros tres correspondían a una perfumería. Cuando la víctima se percató y canceló la tarjeta, el sospechoso intentó nuevos intentos fallidos de operaciones bancarias.

Tras las pesquisas, los policías averiguaron que la afectada es una clienta habitual de la perfumería en la que se habían realizado los tres últimos cargos no reconocidos por ella. El sospechoso, propietario del establecimiento, habría aprovechado para obtener los datos de la tarjeta y poder realizar las compras online.

El presunto estafador acudió de forma voluntaria a la comisaría y reconoció los hechos, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito de estafa.

El detenido, de origen español y sin antecedentes policiales, fue puesto en libertad tras prestar declaración, con la obligación de comparecer cuando sea requerido.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.