La operación comenzó a mediados de pasado año 2021, cuando la Guardia Civil empezó a recibir una serie de denuncias por robos en inmuebles de los municipios de Albalat dels Sorell, Albuixech, Emperador, Massalfassar, Massamagrell, Museros, Pobla de Farnals y Rafelbunyol, según ha detallado la Benemérita en un comunicado.
El autor actuaba entre las 10.00 y las 21.00 horas. Se preocupaba de acceder al interior de las viviendas cuando no había ninguna persona dentro y rompía las cerraduras o, simplemente, escalaba saltando muros o azoteas. Solía robar joyas, dinero y enseres y, en total, el valor de lo sustraído asciende a más de 280.000 euros.
El pasado 12 de mayo, la Guardia Civil de Valencia procedió a la detención en Massamagrell de un hombre de 24 años, de nacionalidad española, por 34 delitos de robo con fuerza en el interior de viviendas. Ocho de estos delitos fueron en grado de tentativa. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Massamagrell.