BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Detenido por una agresión sexual en Guardamar del Segura y al menos 5 delitos más

 

fotonoticia_20180724161342_800ALICANTE, La Policía Nacional ha detenido en Sant Joan d’Alacant (Alicante) a un español de 32 años acusado de cometer presuntamente un delito contra la libertad sexual, cinco robos de vehículos y diversos delitos como falsedad documental, hurtos, robos con fuerza, estafas y usurpación de estado civil. Actuaba por toda España y le constaban cuatro reclamaciones judiciales en vigor. Su pareja, española de 18 años, fue también detenida por su presunta implicación en varios delitos.

La investigación tuvo su inicio hace aproximadamente un mes, cuando una mujer denunció haber sido agredida sexualmente por un varón en Guardamar del Segura (Alicante), según ha explicado la Comisaría provincial.

Tras analizar toda la información y estudiar todos los detalles de la denuncia, los agentes lograron identificar al presunto responsable de los hechos y averiguaron que se trataba de un varón al que le constaban 38 detenciones anteriores por diferentes delitos.

Los agentes comprobaron que esta persona conducía, el día que conoció y presuntamente agredió sexualmente a la víctima, un vehículo denunciado como sustraído en Chiclana (Cádiz).

Dadas las sospechas se estableció un dispositivo policial orientado a su localización que culminó con su detención el día 19 de julio en el término de Sant Joan d’Alacant, como presunto autor de un delito de agresión sexual.

Además, los agentes comprobaron que la documentación del coche que conducía estaba falsificada y que el propio vehículo figuraba como sustraído y denunciado en la Comisaría de Hernani de la Policía Autónoma Vasca.

Además, los agentes hallaron debajo de las alfombrillas del acompañante las placas de matrícula de otro vehículo que también figuraban denunciadas como sustraídas en la Comisaría de la Policía Nacional de Marbella, por lo que el arrestado fue acusado por su presunta implicación en los delitos de robo de vehículo, falsedad documental, usurpación de estado civil, hurto de placas de matrículas y delito contra la seguridad del tráfico pues conducía sin permiso ni licencia que le habilitara para ello.

Asimismo, los agentes lograron esclarecer cuatro delitos más de robos de vehículos denunciados en los Puestos de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares, Alfafar, Chiclana y la Vila Joiosa. Con esta detención esclareció otro delito de falsedad documental y dos delitos más de hurtos de placas de matriculas denunciadas en la Comisaría de Aranda de Duero y el Puesto de la Guardia Civil de Carlet (València).

Otros hechos delictivos fueron cometidos presuntamente por esta persona, delito de hurto denunciado en Benidorm, delito continuado de estafa, usurpación de estado civil, robo con fuerza en domicilio o tres robos en interior de vehículo denunciados en el Puesto de la Guardia Civil de Finestrat (Alicante), de Mirando de Ebro (Burgos) y de Sant Joan d’Alacant.

Fruto de las pesquisas, los agentes adscritos a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Brigada Provincial de Policía Judicial, apuntaron a la presunta implicación de su pareja en varios de los delitos de robo de vehículo, falsedad documental, hurto de placas de matrícula o delito de hurto, por lo que fue igualmente detenida.

El autor, al que le constaban cuatro reclamaciones judiciales en vigor, fue puesto a disposición judicial del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante decretando su ingreso en prisión.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.