Detenido tras conducir de forma temeraria por casco urbano entre Donostia y Pasaia

Circulaba en estado ebrio a gran velocidad, saltándose los semáforos en fase roja

Agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Donostia han arrestado esta pasada madrugada a un varón de 35 años de edad, acusado de un delito contra la seguridad vial. El autor de los hechos ha circulado de forma temeraria desde la avenida de Ategorrieta de Donostia hasta el casco urbano de Pasai San Pedro haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes que le instaban a detenerse. En el transcurso de la persecución, a bordo de un turismo que tenía dos ruedas pinchadas, se ha ido saltando los semáforos en fase roja, doblando la velocidad permitida en algunos tramos del trayecto. Una vez interceptado, ha dado positivo en la prueba de alcoholemia.
La secuencia de los hechos se ha iniciado sobre las cinco de la mañana de hoy, martes, cuando una patrulla de la Ertzaintza que circulaba por la Avenida de Navarra de Donostia ha advertido la presencia de un turismo que les precedía, circulando de forma irregular y sin respetar los semáforos en fase roja. El vehículo infractor, un turismo Seat Ibiza, ha continuado ruta hacia la Avenida de Ategorrieta, donde las señales acústicas y luminosas emitidas por el recurso policial han hecho que se detuviera. Allí, los agentes han observado que las dos ruedas laterales del coche estaban pinchadas. Por su parte el conductor presentaba síntomas evidentes de hallarse bajo la influencia del alcohol.

Al indicarle que estacionara el automóvil fuera de la calzada, el conductor ha hecho caso omiso y ha huido del lugar a gran velocidad en la misma tónica anterior, de forma temeraria y a gran velocidad, llegando a doblar el máximo permitido en algunos tramos. De esta forma ha continuado su huida poniendo en grave riesgo la seguridad del tráfico, hasta adentrarse en el casco urbano de Pasai San Pedro, a través de la Avenida de Euskadi. En dicha travesía finalmente ha podido ser interceptado por el recurso de la Ertzaintza que en todo momento le ha instado a detener la marcha. El conductor infractor ha arrojado tasas positivas de alcohol en las correspondientes pruebas efectuadas, por lo que ha sido detenido bajo la acusación de un delito contra la seguridad vial y por desobediencia a los agentes.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.