La madrugada del lunes 7 de julio, acudió una patrulla de Policía Local a la calle Santa Cruz de Tenerife después de ser informados, a través de la Sala de Transmisiones de esta policía, de que un vehículo había sufrido un accidente en esta calle y había volcado.
Cuando los agentes llegaron al lugar comprobaron que en medio de la calle se encontraba volcado un Opel Corsa y otro vehículo Citroen C5 estaba empotrado contra un contenedor, no encontrándose ocupante alguno en ninguno de los vehículos.
Los agentes se entrevistaron con un testigo de lo ocurrido y les explicó que, tras ver el accidente, acudió rápidamente a auxiliar al conductor del vehículo volcado, el cual, tras salir del vehículo, huyó del lugar. El testigo facilitó una descripción detallada de este hombre.
Tras pasar los datos obtenidos al resto de patrullas, se localizó al individuo en la Avenida del Cid cruce con Rincón de Ademuz. Al comprobar los datos del vehículo siniestrado resultó que figuraba como sustraído desde el 28 de junio.
Ante todos estos hechos se procedió a la detención del individuo que fue trasladado a la Inspección Central de Guardia para ser puesto a disposición judicial.