Detenido un concejal de EU en Burjassot por presuntos abusos sexuales y acoso

La Policía Nacional ha detenido al concejal de EU (Esquerra Unida) en el Ayuntamiento de Burjassot, José Blanco Calvo, de 60 años de edad, por presuntos abusos secuales y acoso, según han confirmado fuentes de la investigación.

Plaza Emilio Castelar, ayuntamiento.

El arresto se produjo ayer lunes en calidad de acusado de supuestos delitos de acoso y abuso sexual, además de tráfico de influencias, coacción y prevaricación. En estos momentos, el edil se encuentra en dependencias policiales a la espera de que pase a disposición judicial.

El partido Esquerra Unida, en el que milita el edil, ya ha anunciado que actuará sin contemplaciones en caso de confirmarse los cargos que pesan sobre él, cargos que, de confirmarse, “supondrán una fulminante suspensión de militancia y la expulsión de la organización en caso de ser imputado”, según palabras de la coordinadora de la formación de izquierdas en la Comunidad Valenciana, Marga Sanz.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.