Detenido un conductor en estado etílico por atropellar gravemente a un ciclista en Sant Vicenç dels Horts

. El arrestado conducía bajo los efectos del alcohol cuadruplicando la tasa de alcoholemia mínima permitida
Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d’Esquadra del Área Regional de Tráfico de la Región Policial Metropolitana Sur detuvieron el pasado miércoles 14 de enero a las 21:45 horas en la N-II, punto kilométrico 599’9 el término municipal de Sant Vicenç dels Horts, un hombre de 52 años, de nacionalidad española y vecino de la misma población, por un presunto delito de lesiones por imprudencia y conducir bajo los efectos del alcohol.
La detención se produjo a raíz del accidente que se produjo en esa vía cuando el vehículo del detenido perseguir el ciclista. Cuando los agentes llegaron al lugar del accidente observaron una bicicleta debajo de la parte delantera del turismo a la vez que varias personas asistían al ciclista atropellado, que sangraba abundantemente por la cabeza.
El conductor del turismo fue sometido a las pruebas de detección alcohólica y dio positivo con un resultado en la primera prueba 0’95 mg / ly, en la segunda prueba 0’84 mg / l, casi cuatro veces más de la tasa permitida que es 0’25 mg / l. Además, el conductor presentaba una sintomatología muy evidente de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, motivos por los que se le detuvo.
El ciclista atropellado continúa ingresado en la UCI con traumatismo craneoencefálico y varias contusiones más, pero no peligra su vida.
El conductor del turismo detenido pasó este viernes a disposición judicial.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.