Detenido un conductor por el atropello mortal de un mozo tras huir en un control de tráfico en el Vallès

La Dirección General de la Policía lamenta profundamente la muerte del agente y expresa su más sincero pésame a la familia

La Dirección General de la Policía lamenta la muerte esta mañana de un mozo de escuadra tras ser embestido por el conductor de un vehículo que ha huido de un control de tráfico, en la C-58, en el término municipal de Sant Quirze del Vallès. El autor de los hechos, un hombre de 24 años, de nacionalidad española y vecino de Santa Coloma de Gramanet, ha acabado detenido poco tiempo después en Santa Coloma de Gramanet, como presunto autor de un delito de homicidio.

Los hechos han ocurrido esta mañana en el transcurso de un control de tráfico que los mozos habían establecido en el kilómetro 12 de la carretera C-58. Alrededor de las 07.30 horas un turismo, de alta gama, se ha acercado al control a gran velocidad. A pesar de las claras indicaciones de los agentes para que se detuviera, el conductor del vehículo ha acelerado, embistiendo un cabo de tráfico y dándose a la fuga.

El mozo ha resultado herido muy grave por la violenta embestida. Los agentes que se encontraban en el lugar lo han asistido rápidamente hasta la llegada de una ambulancia medicalizada pero finalmente ha resultado muerto.

Inmediatamente, los Mossos han informado de los hechos a todos los agentes de las policías locales y del cuerpo de Mossos de la zona y se ha activado un amplio dispositivo de búsqueda del vehículo fugitivo.

Pocos minutos después, a las 07:49 horas una patrulla de mozos ha visto el vehículo que buscaban, cuando se dirigía a Barcelona por la carretera C-17, dentro de los término municipal de Montcada i Reixac. El turismo les ha sobrepasado a gran velocidad.

La patrulla ha efectuado una seguimiento del vehículo que ha terminado en el cruce de la calle de Jacint Verdaguer, en Santa Coloma de Gramenet. El conductor, ha quedado detenido como presunto autor de la muerte del agente. La prueba de alcoholemia que se le ha practica en el mismo lugar ha dado un resultado positivo de 0,71 mg de alcohol por litro de aire expirado.

El detenido ha sido trasladado a dependencias policiales y pasará a disposición judicial en los próximos días.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.