BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Detenido un estafador que pagaba las compras haciendo transferencias con sobres vacíos

descarga (2)Detenido un estafador que pagaba las compras haciendo transferencias con sobres vacíos en las cuentas corrientes de los vendedores

 

A raíz de una investigación de la Policía de la Generalidad-Mossos de la comisaría de Sarrià-Sant Gervasi, se ha detenido en L’Hospitalet de Llobregat un joven de 24 años implicado en varias estafas realizadas durante el año 2013 y 2014.
El detenido se dedicaba a realizar una modalidad de estafa conocida como la de los “sobres vacíos”, consistente en realizar varias compras, ya sea de forma directa o por internet, y pagar estas compras a los vendedores con sobres vacíos mediante transferencias bancarias realizadas desde cajeros automáticos. Hasta que las entidades bancarias no comprobaban la cantidad de dinero que había en el interior de los sobres, las cuentas corrientes donde se había realizado el supuesto ingreso aparecían como que habían recibido la transferencia, momento en que se hacía la entrega de la compra . Cuando la entidad bancaria comprobaba que no había dinero en los sobres, descontaba la cantidad de la cuenta corriente del vendedor o víctima, lo que pasaba el siguiente día laborable desde que se realizaba el ingreso de los sobres y cuando el estafador ya disponía de la mercancía.
Las víctimas más habituales han sido propietarios de comercios o empresas ya que están habituados a realizar los pagos mediante transferencias o ingresos bancarios, y donde los productos adquiridos suelen ser de mayor cuantía y valor que entre particulares.
El detenido mostraba mucha seguridad y un gran poder de convicción cuando se presentaba ante el vendedores consiguiendo convencerlos de forma rápida a fin de que éstos aceptaran esta forma de pago. Sus compras tanto podían ser joyas, como muebles, como grandes cantidad de bebidas alcohólicas que después revendía. A menudo también las realizaba a través de internet.
Se le imputan 26 estafas de estas características durante el año 2013 y 8 durante el año 2014. El total del importe de estas estafas alcanza los 255.000 euros.
Fruto de la investigación policial, los Mossos pudieron identificar al estafador, que resultó ser un multirreincidente que desde el año 2010 cuando fue detenido por primera vez acumula 44 detenciones relacionadas todas con esta modalidad delictiva.Una vez identificado, procedieron a su detención, que tuvo lugar el pasado 4 de marzo.
El detenido, de 24 años, nacionalidad marroquí y con domicilio en Lloret de Mar, pasó a disposición judicial y quedó en libertad con cargos a la espera de juicio.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.