Agentes de la Policía Nacional, con la colaboración de Europol, Interpol y la Policía de Queensland (Australia) han detenido a dos peligrosos agresores sexuales de menores que habían compartido vídeos en la Deep Web. Uno de ellos, de 58 años, ha sido arrestado en Sevilla por presuntamente abusar sexualmente de su nieto de 13 meses, grabarlo y subirlo a Internet. El segundo fue detenido en Valencia como presunto responsable del abuso sexual de dos niñas a lo largo de diez años, que fotografiaba y grababa los abusos para distribuirlo en foros y mensajería electrónica.
La primera operación se inició tras detectarse en la web oscura, una serie de fotografías de una niña de unos 12 años, tomadas probablemente por la misma persona que las había colgado, puesto que se contaba una historia en inglés sobre su origen y se atribuía su creación.
Tras iniciar las primeras pesquisas sobre el usuario que había distribuido tales archivos, los agentes encontraron distintas publicaciones que había hecho desde al menos el año 2014.