8 de julio de 2026
1 min read

Detenido un hombre por 22 robos en vehículos aparcados en polígonos de l’Horta Sud

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 29 años acusado de cometer hasta 22 robos en vehículos estacionados en polígonos industriales y solares de l’Horta Sud. Según la investigación, utilizaba una bicicleta para desplazarse discretamente y localizar coches abiertos o con alguna ventanilla bajada.

Un método sencillo pero muy efectivo

El presunto autor recorría distintas zonas industriales y descampados de la comarca buscando vehículos que ofrecieran una oportunidad rápida.

Su objetivo eran principalmente turismos con las puertas sin cerrar correctamente o con las ventanillas parcialmente abiertas, una circunstancia que aprovechaba para acceder al interior sin apenas llamar la atención.

Una vez dentro, se llevaba objetos fáciles de transportar y vender posteriormente en el mercado de segunda mano.

Las cámaras y la vigilancia permitieron identificarlo

La investigación comenzó después de que la Guardia Civil detectara un incremento de denuncias por robos en vehículos concentrados en una misma zona de l’Horta Sud.

Los agentes del puesto de Massamagrell iniciaron entonces un operativo que combinó vigilancia sobre el terreno y revisión de imágenes de cámaras de seguridad.

Las pesquisas permitieron identificar a un hombre que se desplazaba habitualmente en bicicleta entre polígonos y solares mientras observaba los vehículos estacionados.

Parte de los objetos ya han sido recuperados

Tras su identificación, los agentes procedieron a la detención del sospechoso, de 29 años.

La operación permitió además recuperar parte de los objetos sustraídos y devolverlos a sus propietarios, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

Ahora los investigadores tratan de determinar si podría estar relacionado con otros hechos similares registrados en municipios próximos.

El juzgado de Massamagrell asume la investigación

El detenido está siendo investigado por un total de 22 presuntos delitos de robo en el interior de vehículos.

Las diligencias han sido remitidas al juzgado de Massamagrell, que se encargará de continuar con la instrucción del caso.

Un descuido puede convertirse en una oportunidad para los ladrones

Las fuerzas de seguridad recuerdan que muchos de estos robos se producen sin necesidad de forzar cerraduras o romper cristales.

Dejar una ventanilla ligeramente abierta, olvidar cerrar el vehículo o mantener objetos visibles en el interior continúa siendo una de las principales oportunidades para este tipo de delincuencia oportunista.

Una mochila, unas gafas de sol o incluso unas monedas a la vista pueden ser suficientes para convertir un coche aparcado durante unos minutos en un objetivo.

Previous Story

El partido de España y Portugal redujo un 26% el consumo de agua en Valencia durante el encuentro

Next Story

El Ayuntamiento de Valencia alcanza una cifra récord de inversión: 72 millones ejecutados en solo seis meses

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop