BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Detenido un hombre por 40 robos con fuerza en interior de taxis en Hospitalet de Llobregat

Agents-dels-Mossos-d-Esquadra-patrullant-amb-armillesSustraía monedas y otros objetos de valor, tales como GPS, que los taxistas dejaban en los vehículos

 Agentes de la Policía de la Generalidad – Mossos de la Unidad de Investigación de la comisaría de L’Hospitalet detuvieron el pasado 21 de agosto un hombre de 29 años, de nacionalidad española y vecino de Cornellà de Llobregat , como presunto autor de 40 robos con fuerza en interior de vehículo, la mayoría de los cuales realizados en taxis, en Hospitalet de Llobregat.

Durante los últimos meses, los Mossos detectaron un incremento de las denuncias por robo en interior de parkings privados de este municipio. En todos los casos, el autor de los hechos utilizaba el mismo modus operandi : el ladrón forzaba la cerradura haciendo un agujero en la puerta del vehículo y cortando la chapa de alrededor.Además, casi todos los vehículos eran taxis, de los que sustraía monedas u otros objetos de valor tales como GPS, que hubiera en su interior.
A partir de las imágenes registradas por cámaras de seguridad de alguno de los parkings afectados, los investigadores identificaron al autor de los hechos, por lo que se puso en marcha un dispositivo para atraparlo en el momento en que que cometiera otro robo. De este modo, una patrulla de investigación pudo identificar cuando el detenido, que iba en bicicleta, vigilaba los accesos de un parking privado de Hospitalet de Llobregat. Los agentes registraron-y le encontraron herramientas que se pueden utilizar para forzar vehículos y también objetos que podían haber sido sustraídos. Las gestiones de investigación permitieron descubrir que los objetos procedían de un robo en un parking del municipio, cometido la misma noche. Después de encontrar la denunciante y devolverle sus objetos, los investigadores detuvieron al hombre como presunto autor del robo.
La investigación continúa abierta y no se descartan más imputaciones por otros robos ocurridos en otros municipios.
El hombre, que tiene cinco antecedentes policiales, pasó a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia, que decretó la libertad con cargos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.