Detenido un hombre por quebrantar una orden de alejamiento y otro por agredir y amenazar a su ex pareja en València

fotonoticia_20200212142319_1024
image-636277

Agentes de la Policía Local de València han detenido a dos hombres este martes por delitos relacionados con la violencia de género: uno de ellos, por quebrantar una orden de alejamiento de su ex pareja, y el otro, por agredir y amenazar a su ex.

El primero de los casos ocurrió en torno a las 14.20 horas, cuando agentes pertenecientes a la 5ª Unidad de Distrito de la Policía Local de València detuvieron a un hombre de 45 años por quebrantar una orden de alejamiento hacia su ex pareja, de 54, ha indicado el cuerpo de seguridad en un comunicado.

Los hechos ocurrieron cuando un agente se desplazó hasta el domicilio de la mujer víctima de violencia de género de la que estaba realizando un seguimiento y, al tocar al timbre, nadie respondía; pero, “presuntamente, se escuchaba un ruido en el interior”.

El policía preguntó a varios vecinos por los moradores de la vivienda, y estos le explicaron que la ex pareja de la mujer “se presentaba a menudo por la finca desde hacía varios meses, y tocaba a altas horas de la madrugada a los timbres del vecindario y en estado de embriaguez”. El hombre contaba con una orden de alejamiento consistente en la prohibición de acercarse a menos de 300 metros de su ex pareja y de comunicarse con ella.

Ante los hechos manifestados por los vecinos, el agente procedió a ponerse en contacto con la víctima, que en ese momento se encontraba cerca del domicilio. Finalmente, la mujer se entrevistó con el agente y le explicó que se sentía amenazada, por lo que había estado dejando entrar a su ex pareja en su vivienda.

Por tales motivos, el agente solicitó un indicativo policial para entrar en el domicilio de la víctima con su consentimiento, donde se encontraba el susodicho, que fue detenido y trasladado a Dependencias.

El otro caso ocurrió por la noche. La 7ª Unidad de Distrito y la UCOS detuvieron a un varón de 38 años por agredir y amenazar, presuntamente, a su ex pareja, una mujer de 37. Los hechos ocurrieron a las 23.15 horas, cuando los agentes fueron comisionados por la Sala del 092 porque, al parecer, “un hombre estaba discutiendo con una mujer, al tiempo que trataba de introducirla por la fuerza en el interior del patio de un edificio”.

Cuando los policías llegaron al lugar observaron a una chica llorando acompañada por un testigo de los hechos. La joven manifestó que, el que era la ex pareja de su amiga, presuntamente, la estaba amenazando y que, cuando ella se ha marchado a su casa, ha observado como discutían y cómo él la cogía fuertemente por el brazo, y que la arrastraba contra su voluntad al portal de la finca en la que vive ella. Por tales motivos, otra testigo llamó a la Policía.

Por su parte, la víctima explicó a los agentes que el varón “se había puesto muy alterado y que, mientras gritaba, la arrastrado violentamente hasta la puerta de su domicilio”. Asimismo manifestó que no ha sufrido episodios anteriores de violencia física, pero que desde que decidió dejar la relación, él no ha parado de amenazarle y que, por ello y por los hechos acaecidos anoche, ha decidido interponer denuncia y solicitar una orden de protección.

En cuanto al presunto agresor, salió del edificio estando personados allí los agentes, por lo que, tras las declaraciones de la supuesta víctima y los testigos, fue detenido y trasladado a Dependencias.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.