Detenido un hombre por transportar 400 jilgueros de especie protegida sin documentación en la AP-7

 

fotonoticia_20190613172342_800VALÈNCIA, Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre, de 49 años, por un presunto delito de tráfico ilegal de especies protegidas, por transportar jaulas con 400 ejemplares de jilguero común, denominados Carduelis carduelis y que pertenecen a una especie protegida, sin aportar ningún tipo de documentación que acreditase su origen en España, ni los motivos del traslado y fines para los que iban destinados.

Fuerzas del Subsector de Tráfico de Valencia que realizaban servicio de seguridad vial en el kilómetro 467 de la autopista AP-7 el pasado 6 de junio, controlaron e identificaron al conductor de un turismo que transportaba jaulas con 400 ejemplares de jilguero común, ha informado la Comandancia en un comunicado.

El hombre, que no pudo acreditar la tenencia legal de los pájaros ni los fines para los que iban a dedicarse, y presumiendo los agentes que el destino final era para el comercio ilícito de especie protegida, fue detenido por un presunto delito de tráfico ilegal de especies protegidas, incautando los pájaros y dándoles el destino adecuado a los mismos.

La primera hipótesis que investigan los agentes es que iban a destinarse al comercio ilícito de especie protegida, cuyo valor se ha estimado en este mercado ilícito en 60.000 euros.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.