Detenido un hombre tras una persecución por Elche en la que se deshizo de 50gr de cocaína

ALICANTE, La Policía Nacional ha detenido en Elche (Alicante) a un español de 24 años que portaba un paquete con 50 gramos de cocaína cuando circulaba con un vehículo por el centro de la ciudad. Agentes de paisano que sabían que había sido inhabilitado judicialmente para conducir fueron quienes le detuvieron.

Según la Comisaría provincial, la dotación policial patrullaba cuando vieron al hombre conducir. Así, trataron de darle el alto. Sin embargo, el arrestado que también conocía a los agentes aceleró y comenzó a esquivar a los vehículos que tenía delante, lo que provocó una persecución a gran velocidad.

En la huida, el detenido zigzagueaba y esquivaba a peatones y vehículos obviando todas las señales de tráfico y las órdenes de detenerse de los agentes que llevaban accionadas las señales acústicas y luminosas.

Durante la persecución, uno de los agentes vio cómo el arrestado tiraba en un contenedor de obra que encontró a su paso un paquete de considerables dimensiones. Así, ante la sospecha de que intentaba deshacerse de alguna sustancia ilegal, uno de los agentes de la patrulla se apeó del coche y recogió el paquete mientras el otro continuaba la persecución.

La propia densidad del tráfico hizo que quedara bloqueado en una calle, momento en que el agente aprovechó para salir de su coche e ir hacia el vehículo donde retuvo al conductor.

Mientras el otro agente comprobó que el paquete que había tirado contenía 50 gramos de cocaína. Se procedió a su detención por un delito contra la salud pública y otro con la seguridad del tráfico, por los que fue puesto a disposición del Juzgado de guardia de Elche.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.