Detenido un menor por quemar su casa con su abuela y su tío dentro

La Guardia Civil ha detenido a un menor de edad como presunto autor del incendio de la casa donde vive con su abuela y su tío en Carcaixent (Valencia) «con la intención de acabar con sus vidas».

El menor, de origen español, está implicado en los delitos de homicidio doloso en grado de tentativa, malos tratos en el ámbito familiar y maltrato de animales domésticos.

Los agentes iniciaron las investigaciones para esclarecer el incendio ocurrido en un domicilio de Carcaixent, que causó el desalojo de varias viviendas colindantes. Una vez extinguido el incendio, tras una inspección ocular y la toma de declaraciones, los agentes determinaron que el incendio fue provocado por el menor residente en el domicilio, que «pretendía acabar con la vida de su abuela y su tío».

Asimismo, de las declaraciones obtenidas se desprende que las dos personas son víctimas habituales de malos tratos por parte del menor».

Por ello, se procedió a la detención del menor por dos presuntos delitos de homicidio doloso en grado de tentativa y delito de malos tratos habituales en el ámbito familiar.

Además se le imputa también un delito de maltrato de animales domésticos. Respecto a esto último, en la inspección ocular, se apreciaron las lamentables condiciones en las que se encontraban un perro y un gato, este último muerto en el incendio.

Las diligencias han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores de Valencia que se hará cargo del caso.image_content_8518619_20180809194103

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.