Un teniente de la Guardia Civil destinado en Bétera ha sido detenido y se encuentra investigado por un juzgado como presunto autor de delitos de maltrato, agresión sexual, injurias y coacciones contra su expareja. Un caso especialmente sensible que vuelve a poner el foco en la violencia machista incluso dentro de cuerpos llamados a proteger a la ciudadanía.
Según han confirmado fuentes judiciales, el arrestado pasó este jueves a disposición de la Sección de Violencia sobre la Mujer del Tribunal de Instancia de Llíria, donde la magistrada acordó medidas cautelares inmediatas para proteger a la denunciante.
Medidas de protección: alejamiento y tobillera GPS
La jueza ha decretado la prohibición de acercarse a menos de 700 metros de la víctima, de su lugar de trabajo y de cualquier espacio que frecuente, así como la prohibición total de comunicación por cualquier medio. Además, el investigado deberá llevar una tobillera GPS, un sistema de control telemático destinado a garantizar el cumplimiento del alejamiento.
Las investigaciones continúan abiertas para esclarecer los hechos denunciados.
Cuatro meses de relación y varios episodios denunciados
La detención fue adelantada por el diario Las Provincias. Según la información publicada, la mujer ha denunciado varios episodios de malos tratos y hasta tres agresiones sexuales durante los cuatro meses de relación, que se habría desarrollado entre septiembre y diciembre de 2025.
El caso se investiga ahora en sede judicial, mientras la víctima cuenta con medidas de protección activas.
Violencia machista sin excepciones
Este nuevo episodio recuerda que la violencia de género no entiende de rangos, uniformes ni profesiones. También subraya la importancia de los mecanismos de denuncia y de la actuación judicial rápida cuando existen indicios de riesgo para la víctima.
Desde las instituciones insisten en que cualquier mujer que sufra violencia puede y debe pedir ayuda a través de los canales oficiales, y recuerdan que la ley actúa con independencia de quién sea el presunto agresor.
La causa sigue su curso.