La Policía Nacional ha detenido en Valencia al anestesista de una clínica de Alzira y a la dueña del centro médico tras la muerte de una niña de seis años y la hospitalización de otra de cuatro años. El anestesista, un hombre de 43 años y nacionalidad española, fue arrestado por presuntos delitos de homicidio, lesiones, delitos contra la salud pública, hurto y omisión del deber de socorro. Por su parte, la propietaria del centro fue detenida en Alzira y enfrentaría acusaciones por omisión del deber de socorro y delitos contra la salud pública.
Los sucesos ocurrieron después de que las autoridades registraran tanto la clínica como la vivienda del anestesista. El Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana continúa investigando el caso para esclarecer los hechos.
El incidente se remonta al 20 de noviembre, cuando ambas menores acudieron a una clínica dental privada en Alzira para someterse a tratamientos. La niña de seis años falleció tras ingresar en el Hospital de La Ribera en parada cardiorrespiratoria, mientras que la niña de cuatro años fue hospitalizada tras presentar fiebre, vómitos y somnolencia, aunque ya recibió el alta médica.
En declaraciones a À Punt, la dueña de la clínica aseguró que la menor fallecida salió “aparentemente bien”. Añadió que no se realizó una operación con anestesia general sino una sedación para la extracción de dientes de leche y empastes, insistiendo en que la niña comenzó a sentirse mal posteriormente, sin que se conozcan las causas exactas.